jueves, 31 de octubre de 2013

This is Halloween


Esta noche, es halloween y es una de las noches que más me gustan del año, no suelo salir a la calle, pero si que me disfrazo y veo películas de terror.

Antes de que llegue la noche suelo pasar la tarde con mis sobrinos y les pinto la cara y hacemos tonterías para darles sustos.

Por la noche yo y mi novio hacemos lo que antes he mencionado; ver películas y disfrazarnos; además de comer pizzas y chuches sin parar.


UN POCO SOBRE EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Halloween también se la conoce como la noche de las brujas y se celebra la noche del 31 de octubre.

Es una fiesta que se celebra en países anglosajones.

La palabra Halloween es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" que significa "víspera de todos los Santos"

 Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo  y significa el final del verano. Los antiguos británicos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.



 Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus  pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

 En roma, era en honor a la diosa Pomona (diosa de los árboles frutales). Las manzanas se hicieron muy populares y ha perdurado hasta la actualidad. 


 Gracias a la publicidad y el cine Halloween ha podido llegar hasta nuestros tiempos como la noche de las brujas; la noche del terror.

FOTOS ANTIGUAS DE HALLOWEEN





Que tengáis un feliz Halloween y espero que lo paséis de miedo.
Y como digo en el título;

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

(En la web de Wikipedia podéis encontrar más información).

sábado, 26 de octubre de 2013

Un lugar encantado

Siempre me han gustado las historias de lugares abandonados, en los cuales siempre se dice que se escuchan voces o se ven cosas.
Así que esta entrada  la voy a dedicar a un lugar del cual se escuchan muchas historias de terror, como el de la dama blanca, el misterio de los túneles y algunas muertes un poco extrañas que sucedieron en su interior.

El lugar es el "preventorio de aigües de bussot" en Alicante (en la actualidad creo que se está reconstruyendo, pero como no tengo suficientes datos que lo confirmen, hablo de él como si siguiera abandonado).


Al inicio fue un balneario donde se realizaban fiestas en sus grandes salones e incluso podías disfrutar de un libro en sus estancias para la lectura.

El preventorio cerró y se lo quedó el estado, convirtiéndolo en un Preventorio para tuberculosos.
En su interior no llegó a morir nadie, algo muy extraño, ya que esta enfermedad para la época era mortal; solo  murió una enfermera quemada, ya que se incendió una sala, otra por estar enferma de otra patología y la última persona por insolación (antes en los sanatorios y preventorios exponían a los enfermos durante largas horas al sol en las terrazas), pero ninguno fue un paciente; los fallecidos  fueron trabajadores.
Los túneles del preventorio también esconden un gran misterio, ya que nadie se ha atrevido a llegar hasta el final de ellos, por peligro de desprendimientos en la actualidad, pero se sabe que en algunos sanatorios los túneles los usaban para dejar los cuerpos de los fallecidos, aunque en este preventorio no fueron usados, al menos para tal fin.



Dentro del preventorio mucha gente dice haber visto a una mujer vestida de blanco conocida como "la dama blanca", a la cual se la escucha reír y llorar.
 Mucha gente ha entrado y ha grabado psicofonías incluso dentro se han  llegado a  realizar sesiones de espiritismo, llegando  a encontrarse en su interior velas negras, pintadas con el 666, etc...
El preventorio está en muy mal estado y si quieres acceder a él, solo se puede ir hasta la primera planta, todo lo demás está derrumbado y en muy mal estado.







En conclusión, el preventorio de aigües de bussot es para muchos un lugar que esconde muchos misterios y donde muchos dicen haber visto y oído cosas que parece que no son del mundo de los vivos,  donde podemos oír a la dama de blanco llorar y reír; también podemos  hacernos los valientes y llegar al final de los túneles; quien sabe lo que podemos encontrarnos.  Pero, hagáis lo que hagáis, recordad: si entráis es por vuestra propia voluntad.





miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi libro de Drácula.

El otro día dando una vuelta por El Corte Inglés, en la sección de libros encontré algo que nada más verlo me lo compré sin pensarlo dos veces; es el libro de Drácula de Bram stoker, pero en una versión muy chula con ilustraciones de Jae Lee; un artista de comics.
Os dejo una foto de la portada;
Algunas de las ilustraciones del libro;

Precio del libro: 11 euros



Presentación blog

Con este blog quisiera mostraros todo el mundo que me rodea; mis gustos, ideas, pensamientos etc.
Desde siempre me ha gustado mucho todo lo que rodea al mundo del terror, lo oscuro, la muerte, lo gótico.
En este blog hablaré sobre libros, películas, música,arte,moda,locuras que me pasan por la cabeza (que son muchas), etc.
Tambien me gusta mucho la época victoriana, me parece una época muy bonita y que esconde muchas curiosidades y sobre todo misterio.
A través del blog podemos compartir gustos e ideas para que así el blog evolucione poco a poco y poder estar comunicados con personas con estos mismos gustos o incluso que otras conozcan este mundo que para muchos es todavia desconocido.